Imagen de Harald Mühloböck con licencia Creative Commons CC-SA-BY 3.0 |
Internet es una red de ordenadores, que funciona a nivel mundial. Es decir una gran cantidad de ordenadores que se comunican entre sí.
En otras palabras todo lo que podemos ver en Internet: páginas Web, blogs, el correo electrónico, un chat... todo esto está en algún ordenador del planeta. Al conectarte a una dirección URL concreta de Internet lo que hacemos es pedir información a un ordenador y recibir esa información en tu propio ordenador. Bueno, hoy en día también existen otros dispositivos informáticos portátiles como los smartphones o las tabletas que nos permiten recibir la información.
Además de Internet existen otras redes de ordenadores.
- LAN (Local Area Network). Son redes locales que se comunican a través de cables, como por ejemplo una sala de ordenadores del instituto en el que todos los ordenadores estén conectados por cable.
- WLAN (Wireless Local Area Network). Son redes locales que se comunican a través de ondas, como por ejemplo las redes Wi-Fi.
- WAN . Son redes que usan la comunicación alambicara (ondas) para que se establezca la comunicación de varias redes locales (LAN o WLAN). Así se pueden comunicar ordenadores muy alejados entre si.
- Internet. Es una red de redes, que permite poner en comunicación ordenadores de todo el mundo.
¿Y cómo es posible que una página Web esté siempre disponible?
¿Es que hay ordenadores que no se apagan nunca?
Exacto. Además de los ordenadores que usamos para buscar información hay unos ordenadores que se llaman servidores y que están diseñados para mantenerse en funcionamiento durante mucho tiempo sin necesidad de apagarse. En los servidores están guardadas las Webs, blogs y correos electrónicos. Por ejemplo, este blog está en alguno de los muchos servidores de Google, posiblemente en EEUU.
Después de una breve capsula educativa el grupo de 2º de ESO va al aula de informática a realizar la práctica buscando información para su trabajo escrito. Allí investigan la fabricación de los objetos de forma artesanal e industrial.
0 comentarios:
Publicar un comentario