Había una vez una niña muy bonita. Le habían dado un ordenador portátil y la muchachita lo llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita 2.0. Un día, su madre le pidió que llevase una memoria USB a su abuela, que vivía al otro lado del bosque, recomendándole que no se entretuviese por el camino, ni se distrajera tuiteando, pues cruzar el bosque sin ver Google maps era muy peligroso, ya que siempre andaba acechando por allí el lobo, que tenía el bosque lleno de editoriales y ordenadores con Windows Vista.
Extracto de Caperucita 2.0 de Juanjo.
Sin embargo, el más pequeño de todos ellos, tras un curso de escritura zen por correspondencia, decidió que sus escritos nunca superarían los 140 caracteres, unas frases que se pueden tapar apenas con un pulgar; por eso, lo llamaron Pulgartuito.
Extracto de Pulgratuito
Además de la parte graciosa de estos cuentos 2.0 sobre Internet son un buen recurso para los docentes, ya que nos pueden servir para diferentes usos.
- Como un texto lúdico dentro del área de lenguaje, para animar a aquellos que más les cuesta leer.
- Para ver que términos relacionados con Internet conocen y abordar alguno de ellos, como por ejemplo hacer un blog colaborativo en el aula.
- Para abrir un debate o un trabajo de investigación relacionado con alguno de los términos que se emplean en el cuento, por ejemplo el canon digital.
- Para tratar en el área de tutoría el buen uso de Internet, los derechos de copyright, etc.
Y colorin colorado este post ya se ha acabado. Imagen: sin copyright.
0 comentarios:
Publicar un comentario