¿Y para que sirven CSS y CSS3? Para ir al grano, antes de existir CSS los estilos que se daban al texto y otros elementos de la página Web se realizaban directamente sobre las etiquetas HTML, y eso es algo que aún puedes hacer si quieres pero que tiene un gran inconveniente hace más largo y complicado el código HTML. Hoy en día la mayoría de páginas Web y blogs usan CSS, por ejemplo todos lo blogs de Blogger usan CSS, y con ello consiguen que el código sea más sencillo y breve. Esto tiene tres ventajas básicas.
- La página Web es cargada de una forma más rápida por los navegadores.
- Permite que los robots entienda con mayor facilidad la información de la página Web y mejora el ratio de texto/HTML.
- Hace que sea más fácil y rápido modificar la plantilla, y también que se puedan cambiar todos los estilos de decenas de páginas Web de tu sitio cambiando una línea de código CSS.
Para finalizar hay que decir que CSS y CSS3 pueden aplicarse dentro o fuera de la página Web, que en general se prefiere usar una hoja de estilos externa, aunque hay casos, como por ejemplo Blogger que incluye el código CSS dentro de la página principal de HTML. Hacerlo de forma separada tiene una ventaja importante. Puedes separar el trabajo de creación de la página Web, de forma que una persona redacta los contenidos y otra puede realizar todo el diseño de la página usando sólo CSS.
Si quieres profundizar un poco más, Desarrollo Web tiene varios cursos gratis online sobre CSS, en texto y en vídeo, como este que a continuación dejo.
Si quieres profundizar un poco más, Desarrollo Web tiene varios cursos gratis online sobre CSS, en texto y en vídeo, como este que a continuación dejo.
0 comentarios:
Publicar un comentario