2. Indexar. Ya tienes los contenidos, mientras escribías tres buenos posts habrán pasado algunas horas y seguramente Google ya ha tiene esas páginas fichadas y grabadas en su base de datos. Si es así es posible que tu blog aparezca ya en las búsquedas de Google. Para comprobarlo accede a Google.es y escribe site:www.tudominio. blogspot.com, de esta forma te mostrará todas las páginas indexadas. ¡Primer objetivo conseguido! La indexación suele ser rápida si tu blog cumple tres condiciones, es un blog público, has dado permiso a Blogger para que tu blog esté en sus listas y no has tocado el archivo robot.txt para nada. La buena noticia es que cumplir esas tres condiciones es automático si no has estado toqueteando las opciones de configuración. Si no estás indexado puedes seguir con la promoción en Internet ya que los enlaces que hagas ayudarán a Google a que encuentre tu blog..
3. Promocionarte en Internet. ¿Desde que está indexado cuanto tarda un blog en aparecer en Google? A partir de ahora te irás dando cuenta que no es suficiente escribir contenidos y estar indexado, ya que si aparecen en la página 7 ó 8 de las búsquedas nadie encontrará lo que has escrito. Es el momento de hacer un poco de Marketing Online para que suba de posiciones, y para ello empezarás realizando linkbuilding, es decir creando algunos enlaces externos a tu blog, pero que estés apuntando hacia tu sitio. Consejos prácticos.
* Si tienes otros blogs o páginas Web, crea allí enlaces que se dirijan hacia tu blog.
* Si estas en las redes sociales da a conocer en ellas tu nuevo blog haciendo tweet de las tres entradas que has escrito y explicando a tus seguidores las novedades. Cada enlace desde Twitter, Linkedin y Facebook te ayudará a darle visibilidad.
* Si no tienes ninguna cuenta de estas redes sociales es interesante que te hagas una cuenta de Twitter ya que gracias a sus mensajes breves de 140 caracteres podrás llegar a muchísimas personas.
* Darte de alta en algunos directorios. Otra forma de crear enlaces es colocar tu página en algún directorio de blogs como Blogalaxia.
* Youtube es otra magnífica herramienta para darte a conocer, siempre enlazando tus vídeos con el blog.
Con estos pasos es posible que empieces a ver algunas entradas en tu blog que vienen de google.es, google.com o algun otro buscador. Veras que al principio las entradas son de frases largas o incluyen palabras raras. Si no es así ten un poco de paciencia, es probable que tenga que ver con el tema que has elegido para tu blog ya que es más difícil aparecer por aquellas palabras en las que antes han escrito muchas personas. Así que otra forma de que Google te tenga en cuenta es redactar un buen post sobre un tema del que no haya información en Internet.
Imagen: sin imágenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario