1. Aprende como funciona Google. Aunque puedes obtener visitas de muchas otras formas es inegable que el tráfico que se obtiene a través de las búsquedas de Google Search es muy valioso, así que es bueno enterarse bien de como funciona. Ten en cuenta al ver los vídeos que si están en inglés puedes activar los subtítulos en castellano para así estar tranquilo al saber que te enteras de todo.
2. Asegurate de Google conoce tu sitio. Para comprobar que tu página Web está indexada debes emplear el comando site: en la barra de navegación. Escribe, site:blogeninternet.com o el equivalente, para ver cuantas páginas ha detectado ya el buscador.
3. Influencia el modo en que se clasifica tu sitio en las búsquedas. En esta lección nos aconseja hacer SEO y cuidar los detalles para que estos nos ayuden a mejorar la posición de nuestra página Web. ¿Que puntos del SEO considera Google que son más importantes para los Webmasters principiantes:
- Crea títulos que aporten información al usuario sobre lo que se va a encontrar: que sean relevantes y descriptivos.
- Crea URL sencillas y que puedan ser leídas con normalidad.
- Añade en el código HTML descripciones relevantes diferentes para cada página Web del sitio. En el caso de Blogger se emplea una única descripción para la página principal, las secundarias no tienen.
- Si tienes una empresa, añade la información a Google Places.
- Cuando tu Web o blog crezca en importáncia administra los enlaces de tu sitio desde las Herramientas para Webmasters de Google.
4. Crea contenidos de calidad. Teniendo los puntos anteriores en cuenta, deja de lado el SEO y céntrate en escribir textos útiles, interesantes y veraces, en brindar una buena experiencia al usuario.
5. Añade fotografías, vídeos y objetos multimedia. Sólo de texto no vive el hombre, añade otros recursos que enriquezcan tu sitio, desde imágenes descriptivas a vídeos relacionados con el tem indicado.
6. Conectate a Google+. Por último en la Academia para Webmasters de Google puedes leer las ventajas de pertenecer a su red social y la influencia del botón +1.
Imagen: sin copyright
0 comentarios:
Publicar un comentario