El tiempo de carga de un sitio Web no es un parámetro más dentro de la estrategia SEO sino uno de los puntos que más problemas supone de cara a la pérdida de visitantes. Por ello es tan importante que cualquier proyecto que tenga vocación de ir en serio tenga un buen hosting a ser posible cerca de sus clientes. Si tienes un blog de Blogger la ubicación del hosting es en EEUU, Atlanta, pero para una página Web externa tú eres quien decide el servicio que tendrás. Si tu negocio es en España busca un empresa aquí, si eres de Sudamérica revisa las opciones que tienes dentro de tu país y también en otros cercano, pues por ejemplo es viable un hosting en Estados Unidos si gran parte de tus visitas son de México. Todo esto considerando que lo principal no es el lugar físico, sino que el servidor sea bueno y responda en poco tiempo. Este tiempo de carga del blog es tan importante que es el que puede hacer que aparezcamos antes que otras tiendas o Webs de nuestro sector, ganando así un buen posicionamiento en Google.
Pero aparte de la tecnología también tienes que escribir un código HTML limpio, optimizado respecto al peso de los archivos.
- Una clave es simplificar: ¿cómo podemos hacerlo en Blogger? Tres ideas en esta línea sería que en vez de dos sidebars dejarlo en una, eliminar varios blogs y crear un código CSS lo más sencillo posible.
- Otro punto importante es reducir el peso de las fotografías sin que bajen de calidad es necsario, por ello con diferentes tamaños de pantalla tendremos páginas Web distintas.
Me parece un artículo muy interesante y bien redactado!
ResponderEliminarUn blog realmente interesante !
Muy interesante. Gracias por la información.
ResponderEliminarhttp://www.inkema.com